Hace ya varios meses que estoy leyendo las noticias de meneame.net, pero ha sido hace poco cuando me he tomado más en serio lo que su publica y comenta.
En una primera etapa, leía las noticias que me parecían interesantes y poco más.
En una segunda etapa, empece a considerar menéame como una fuente de información más objetiva y más cercana a mis intereses.
En una tercera etapa empece a leer comentarios y ver que es lo que se manda a publicar y que es lo que es publicado.
Poco tiempo después me di cuenta de la basura tan grande que es menéame. Sólo es mi opinión. Siempre se publica lo mismo y siempre se ríen las mismas gracias. Si alguien opina lo contrario de lo que se debe, automaticamente es 'censurado'. Hay fanatismo alrededor del software libre, pero a mi parecer no es una identificación real con la filosofía del software libre. No quiero decir que por usar software libre tengas que compartir ninguna filosofía, pero hay mucha gente allí que la defiende de esta manera y por sus comentarios se puede descubrir que es solo una moda.
No sé cómo era menéame al principio (sólo tendria que irme a la ultima página), pero son más de una las que se lee por ahí que menéame ahora es un saco. Y creo que lo entiendo.
Cosas que son un poco ridículas: una noticia vista desde otro punto de vista, en 5 minutos hundida con votos por duplicada y a mala hostia...de verdad hay gente que se puede picar por eso? O cuando alguien manda una noticia de su blog y es acribillado a negativos por spam....pero es la noticia interesante o no?
Por qué no me gusta esto? Básicamente porque si la utilidad de un portal de noticias donde la gente puede publicar lo que le parece importante y la gente puede comentar para que quien no tenga un criterio o información suficiente sobre algún tema se pueda hacer una idea más o menos objetiva de lo qué es la realidad y qué es lo que esta pasando, se pierde, porque el control lo tiene una minoría y la opinión distinta se entierra con negativos, el efecto es contraproducente.
Esto lo he contrastado por ejemplo en una noticia donde varios usuarios pro-ubuntu (sin nunguna base) han ridiculizado las opiniones de otros usuarios, a mi parecer con mejor criterio (y siendo el software libre un tema que conozco algo). Más tarde he comprobado que estos mismos usuarios han opinado sobre temas políticos,un tema que apenas me importa y se bastante poco, y al leer sus comentarios y el de sus bandas me han influido en dirección a sus opiniones....y es cuando me he preguntado, si esta gente tiene el mismo criterio para el software que para la política, que mierda hago leyendo esto?
Si es verdad que meneame es un sistema democrático, el poder debe ir cambiando de manos. Qué es lo que te da el poder, el karma? Propongo que el karma o lo que sea, tenga un ciclo y una vez acabado, este usuario tenga que empezar desde cero. Si hay usuarios que son los que mas noticias publican, limitar el numero de noticias que pueden llegar a portada de un mismo usuario. O si las noticias que salen a portada son siempre votadas por el grupo de usuarios más activos, limitarlo de alguna forma . Así el sistema se refrescará y habrá cabida a nuevas ideas, noticias y opiniones. O por lo menos sera algo mas democrático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario